Escúchenos en línea

Eliminan mariguana en territorio paraguayo

Asunción. PL. | 22 de Septiembre de 2017 a las 15:11

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este viernes sobre la eliminación de un centro de producción y acopio de mariguana en una zona paraguaya, donde continúan las acciones.

El reporte se refiere a una propiedad rural en el distrito de Alto Vera, suroriental departamento de Itapúa separado de Argentina por el río Paraná.

Allí, agentes del organismo y el Ministerio Público (MP) intervinieron contra la instalación ilícita que funcionaba en el lugar.

Los efectivos de la Senad y el MP incineraron en el área una parcela de dos hectáreas de plantaciones equivalentes a seis mil kilos de Cannabis.

Igualmente destruyeron un campamento en el que se almacenaban mil kilogramos de la hierba picada y 10 de semillas, además de diversas herramientas que facilitaban el trabajo de los traficantes.

Las incursiones en las zonas boscosas del distrito son de gran importancia para sacar de circulación la droga producida, al atacar la logística de las estructuras y evitar el tráfico de esas sustancias, afirma la nota de la Senad.

Por ello, seguirá realizando labores de patrullaje para detectar los centros de producción, agrega el texto.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play