Escúchenos en línea

Hermano del Che, Juan Martín, asistirá a homenajes en Bolivia

La Paz. PL. | 22 de Septiembre de 2017 a las 15:13

El hermano del Che, Juan Martín Guevara, confirmó su asistencia a los actos que se preparan este viernes en Bolivia para rendir homenaje al guerrillero heroico, al conmemorarse los 50 años de su presencia en esta nación.

En declaraciones a la radio estatal boliviana Patria Nueva, Guevara dijo que estará en Vallegrande, departamento de Santa Cruz, y lo hará 'con mucho sentimiento'.

Asimismo expresó que 'las nuevas generaciones continúan 'mitificando al comandante argentino-cubano, porque el capitalismo no atiende las necesidades de la humanidad'.

En abril, Juan Martín Guevara publicó en España su libro 'Mi hermano el Che', en el cual comparte sus recuerdos, anécdotas y reflexiones sobre la vida del guerrillero y su manera de pensar.

'La lucha ante la injusticia, la desigualdad o la rapiña de los centros de poder continúa vigente. Por eso la filosofía del Che es mucho más peligrosa y la manipulación y frivolización de su pensamiento es notoria', advierte Martín Guevara. Las actividades para homenajear al Che tendrán lugar del 5 al 9 de octubre en Vallegrande, donde jóvenes de varios países participarán en una romería desde la localidad de Pucará hasta La Higuera.

Además se realizará el Congreso de Medicina Social Alternativa 'Che médico'; el Segundo Encuentro Latinoamericano de Periodistas Antiimperialistas y el Evento Internacional del Pensamiento Guevarista.

El presidente boliviano, Evo Morales, convocó recientemente a todos los movimientos sociales y pueblos del mundo a participar en esos actos y anunció que a los eventos asistirán también autoridades cubanas y los hijos del guerrillero heroico.

A ellos se sumarán otras personalidades cercanas al luchador como Carlos 'Calica' Ferrer, compañero del Che en el segundo viaje por Sudamérica, según informó un comunicado del Consulado de Bolivia en la ciudad argentina de Rosario.

Con motivo del homenaje a los 50 años de la presencia del Che en Bolivia, activaron en el país una plataforma digital, cuyo objetivo es informar sobre los eventos que tendrán lugar en la localidad de Vallegrande.

En la página web: www.50aniversarioche.bo, los usuarios podrán encontrar el cronograma de las celebraciones planificadas, datos sobre la ruta que siguió el guerrillero argentino, videos, galerías de imágenes y otros recursos multimedia.

Además desde ese sitio se habilitará la inscripción en línea para todas las personas de cualquier país que asistirán a los actos centrales en Vallegrande.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play