Escúchenos en línea

Más de 500 vuelos cancelados por huelga de pilotos de Avianca

Bogotá. PL. | 23 de Septiembre de 2017 a las 12:56

La aerolínea Avianca ha cancelado más de 500 vuelos debido a la huelga protagonizada por 702 pilotos colombianos que exigen mayores salarios y reducción de la jornada laboral.

Funcionarios de la compañía expresaron est sábado que cerca de 50 mil pasajeros se han visto afectados desde el inicio del paro el 20 de septiembre.

Sin embargo, luego de varios días de intensas jornadas de diálogo la gerencia de Avianca y los demandantes, agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdad) no han logrado ponerse de acuerdo.

Según Jaime Hernández, presidente de la Acdac, no se garantizan los derechos del gremio y además de la insatisfacción salarial, hay una sobrecarga laboral que conduce a situaciones de estrés en quienes comandan los vuelos.

Lamentablemente no se ha hecho una propuesta respetuosa por parte de la administración, señalaron en un comunicado los representantes de Acdad que consideran hay una política de discriminación y de persecución sindical hacia ellos.

Avianca ha replicado que el pliego de peticiones supera los 200 millones de dólares, costo que no puede asumir. Alega, además, que en abril pasado los salarios se subieron en un 12 por ciento.

Ante tal desencuentro, la mayoría de los pasajeros de los vuelos nacionales en Colombia han optado viajar por tierra, modalidad que ha crecido en un 30 por ciento en los últimos tres días.

Con la mediación del Ministerio de Trabajo de Colombia continuarán este sábado las conversaciones entre las partes en conflicto.

Avianca mantiene suspendida la venta de pasajes desde y hacia destinos en Colombia.

La aerolínea de bandera colombiana fue la primera fundada en el continente. Se trata, además, de la segunda aerolínea más antigua del mundo, después de KLM.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play