Escúchenos en línea

Bolivia vive un momento histórico e inédito, afirma Evo Morales

La Paz. PL. | 23 de Septiembre de 2017 a las 13:03

El presidente Evo Morales destacó este sábado los cambios registrados durante la última década en Bolivia, que permitieron al país ocupar el primer lugar en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en toda Sudamérica.

'Esto es algo histórico e inédito. En corto tiempo hemos cambiado Bolivia', declaró el mandatario durante la inauguración del mercado El Alba, en la ciudad de Montero, del departamento de Santa Cruz.

Recordó que en 2005, antes de su llegada al poder, el PIB era de nueve mil millones de dólares, sin embargo el pasado año ascendió a 36 mil millones.

Hoy día organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacan el crecimiento robusto de la economía nacional, afirmó el jefe de Estado.

Recientes informes del FMI y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronostican que Bolivia seguirá por cuarto año consecutivo al frente en el crecimiento del PIB, con alrededor de cuatro por ciento.

Evo Morales recordó que todo esto es posible gracias a la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estratégicas.

Después de este paso, dijo, ahora estamos entrando en la etapa de la industrialización.

En su discurso, el presidente se refirió a la recién inaugurada planta de fertilizantes de Bulo Bulo, a la industrialización del hierro y del litio.

Recordó que la agenda patriótica del bicentenario se propone convertir a Bolivia en centro energético de Sudamérica hacia el 2025.

Evo entrega durante los últimos días numerosas obras en Santa Cruz, con motivo del 207 aniversario del grito libertario del departamento.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play