Escúchenos en línea

Bolivia ratifica lucha contra explotación sexual y trata de personas

La Paz. PL. | 23 de Septiembre de 2017 a las 13:06

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó el compromiso del país en el enfrentamiento a la explotación sexual y trata de personas, al celebrarse este sábado el día internacional de la lucha contra ese delito.

'En este Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, Bolivia reafirma su lucha contra este delito mundial', escribió en su cuenta de Twitter.

Los asistentes a la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas y la Conferencia de Mujeres, realizada en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, escogieron el 23 de septiembre como el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

El mandatario boliviano indicó que las instituciones del país trabajan en la reducción de los índices de ese delito, sobre todo en lugares de mayor incidencia.

El pasado año, el Ministerio Público de Bolivia registró 701 casos de trata y tráfico de personas y delitos conexos, un incremento del 21 por ciento en relación con los 558 identificados en el 2015.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play