Escúchenos en línea

Anuncian cambio de sede de misión del Comando Sur en el Caribe

Washington. PL. | 24 de Septiembre de 2017 a las 12:56

El Comando Sur de Estados Unidos anunció este domingo el traslado desde Puerto Rico hacia otros territorios caribeños de la base de operaciones de una misión de apoyo a la isla de San Martín y Dominica.

La decisión, según la entidad militar, se debió al devastador impacto del huracán María en suelo boricua, y a la necesidad de estar más cerca de los otros sitios afectados por ese meteoro y su similar anterior llamado Irma.

Así, la denominada Fuerza de Tarea Conjunta-Islas de Sotavento tendrá el mando central en Martinica, y sus ocho helicópteros y cuatro aviones C-130 Hércules estarán en Barbados y Guadalupe, respectivamente.

En un primer momento, dicha misión se desplegó por Irma para evacuar a los ciudadanos estadounidenses y proveer asistencia a los gobiernos de Francia y Países Bajos, que se reparten el área de San Martín.

Ayer se sumó a sus medios el buque anfibio USS Wasp con el fin de apoyar las labores que realiza la Agencia Federal de Gestión de Emergencias en Dominica, según reportes de prensa.

Cifras preliminares apuntan que los dos fenómenos naturales mencionados dejaron más de un centenar de muertos en el Caribe y el sureste estadounidense.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play