Escúchenos en línea

Alerta líder de la FARC sobre obstáculos a la paz en Colombia

La Habana. PL. | 24 de Septiembre de 2017 a las 13:17

El máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño, expresó su preocupación sobre incumplimientos en la implementación del acuerdo de paz pactado con el Gobierno de Colombia.

En carta enviada a la misión de la ONU en Bogotá y referida aquí por medios de prensa, Londoño, alias Timochenko, subrayó que se están presentando serios obstáculos para la construcción de una paz estable y duradera. Ilustró que la Fiscalía General de la Nación se empeña en interponer todo tipo de barreras a la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Lo mismo ocurre con la Unidad Especial que se encargará de las indagaciones judiciales relacionadas con el paramilitarismo y sus vínculos, dijo el jefe de la exguerrilla colombiana, citado por el diario El Espectador.

Timochenko, quien envió su carta desde La Habana, donde recibe tratamiento médico, hizo también alusión a la demora del debate de la reforma política en el Congreso, todo lo cual entorpece el buen curso de los acuerdos firmados en noviembre.

La máxima figura del naciente partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció además que el movimiento político que preside enfrenta 'una verdadera campaña de odios y difamaciones' en los medios del país.

'No se puede sembrar dudas sobre la forma como las FARC rendimos culto a la palabra empeñada', enfatizó.

Londoño destacó durante la misiva el 'responsable y efectivo desempeño' de la misión de la ONU en el país sudamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play