Escúchenos en línea

Denuncian muerte de exguerrillero de la FARC en prisión

Bogotá. PL. | 24 de Septiembre de 2017 a las 13:32

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció en esta capital la muerte de uno de sus miembros, quien estaba en prisión en espera de ser liberado bajo la Ley de Amnistía.

A través de un mensaje circulado en Twittter, el nuevo partido político precisó que Roberto Sepúlveda Muñoz, conocido como Arturo o 'Catire', falleció la víspera en un hospital de la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá.

Añadió que Sepúlveda Muñoz fue encarcelado hace nueve años y tenía su salud deteriorada. En opinión de la FARC, no fue atendido de manera eficiente y ello derivó en un cuadro de bronconeumonía crónica.

La nota de la FARC solicita que se investigue lo sucedido y alerta paralelamente sobre la atención a otros tres miembros de la organización con un estado de salud delicado dentro de la prisión.

Advierte además sobre trabas y dilaciones en los operadores de justicia para poner en libertad a sus compañeros.

'Hacemos un llamado al gobierno nacional para que se establezcan responsabilidades y de manera definitiva se ponga en libertad a nuestros camaradas que aún permanecen en prisión', cierra la declaración de la FARC.

En noviembre del año pasado el gobierno colombiano y la entonces FARC-EP rubricaron un acuerdo de paz, que incluye entre sus puntos un decreto de amnistía que recibió un mes después el visto bueno del Congreso al expedir una ley en la materia.


Descarga la aplicación

en google play en google play