Escúchenos en línea

Compañía peruana perforará pozo petrolero en Paraguay

Asunción. PL. | 24 de Septiembre de 2017 a las 13:51

Una compañía petrolera peruana iniciará próximamente la perforación de un pozo en el Chaco paraguayo, informa este domingo el diario Última Hora.

El reporte se remite a declaraciones a ese medio del viceministro de Minas y Energía Mauricio Bejarano, quien identificó a la empresa como Olympic Perú Inc, que en este país opera como Zeus Ã-L SA.

Señaló que se estima una inversión de 20 millones de dólares, pues los trabajos se harán en una zona aislada de aquella región, donde existen indicios de la existencia del hidrocarburo.

Bejarano dijo que la entidad peruana perforará un pozo y de acuerdo a los resultados abrirá otro, para lo cual trasladará un taladro desde Bolivia.

De acuerdo con los datos, varias compañías ya invirtieron 100 millones de dólares en los últimos años en la búsqueda de petróleo en este país, en tanto los nuevos estudios exploratorios son muy alentadores, abunda el periódico.

El vicetitular del organismo explicó que el 60 por ciento de las excavaciones anteriores demostraron indicios de gas natural y crudo.

Aclaró que, de acuerdo con las estadísticas, de cada seis pozos exploratorios perforados solo uno termina siendo el productivo, por lo cual el desafío nacional es seguir invirtiendo hasta lograrlo.

Los más recientes pozos los hicieron las firmas británicas President Energy y Amerisur, pero en ambos casos los resultados no fueron tan alentadores para la extracción, señala el diario.

Recuerda que la primera perforación petrolera en el país estuvo a cargo de la empresa Unión Oil en 1947, en el suelo chaqueño, con una profundidad de dos mil 310 metros.

Desde ese entonces, agrega, varias firmas llegaron a esta nación en busca del oro negro y hasta la fecha ya se taladraron casi 60 pozos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play