Escúchenos en línea

Dominicana alista licitación petrolera para primer trimestre de 2018

Santo Domingo. Agencia PL | 27 de Septiembre de 2017 a las 10:32

El Ministerio de Energía y Minas dominicano (MEM), anunció que en el primer trimestre de 2018, licitará bloques petroleros de las cuencas de Azua y Enriquillo, se conoció el miércoles en esta capital.

El anuncio vino acompañado de un grupo de propuestas de política fiscal y régimen contractual para el desarrollo de la industria del petróleo y gas en el país.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, manifestó que luego de una fase de recopilación e interpretación de estudios sísmicos y de la identificación de cuencas en las que 'sin duda' existen sistemas petroleros, el próximo paso es determinar si estos sistemas son comercialmente explotables.

Asimismo, expresó que para impulsar a la industria de explotación de petróleo y gas, faltaba establecer un modelo fiscal y contractual para definir el tipo de negocio en materia de hidrocarburos pretendido por el Estado, y las condiciones económicas bajo las cuales serán otorgados los contratos. Por otra parte, el ministro explicó que luego de licitar las cuencas de Azua y Enriquillo, ubicadas al sur y suroeste del país, respectivamente, el MEM explorará en el mar para verficar si el país tiene o no gas natural en condiciones comercialmente explotables, en las plataformas de Ocoa y San Pedro de Macorís.

No estamos ante una aventura, sino frente a un proyecto con mucha viabilidad para dar inicio a una nueva industria al servicio de todo el país y especialmente de las comunidades donde están las riquezas relacionadas con los hidrocarburos, manifestó.


Descarga la aplicación

en google play en google play