Escúchenos en línea

Dominicana aumenta tasa de embarazos en menores de edad

Santo Domingo. Agencia PL | 27 de Septiembre de 2017 a las 10:55

La República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los países de América Latina en embarazos de menores de 19 años, según un informe divulgado este miércoles  del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en la Adolescencia.

De acuerdo con el informe, en este país el 2,1 por ciento de las niñas de 10 a 14 años ha tenido un hijo y se considera que las embarazadas menores de 15 años son en su mayoría producto de abuso sexual o incesto.

La directora del plan, Virginia Saiz, señaló que el país debe contar con una política pública de prevención de embarazos y precisó cómo una de cada cinco adolescentes de este país, ha sido madre o la han embarazado.

Algo está fallando y se debe mejorar la respuesta ante el embarazo a temprana edad que además, es una de las principales causas de deserción escolar entre las adolescentes, alcanza el 44 por ciento, puntualizó Saiz.

Las tasas más altas de embarazo de niñas en esta nación las tienen las sureñas provincias de Azua con un 36,9 por ciento y Pedernales con 35,1.


Descarga la aplicación

en google play en google play