Escúchenos en línea

Grandes daños a fondo habitacional por temblores en México

Ciudad de México. Agencia PL | 27 de Septiembre de 2017 a las 10:57

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó este miércoles fuertes daños al fondo habitacional de la capital mexicana, por el sismo magnitud 7,1 del 19 de septiembre.

El Infonavit informó que de la revisión de más de la mitad de las viviendas afectadas por el movimiento telúrico se encontraron 980 con pérdidas totales y siete mil 500 con daños parciales.

La cifra es preliminar y está sujeta a la aprobación del ajustador de seguro.

Las viviendas con pérdidas totales están concentradas en la colonia Lomas Estrella en la delegación Iztapalapa; en las colonias Narvarte, Del Valle, Portales Norte y Nápoles, en la Benito Juárez; y en varias colonias de la delegación Cuauhtémoc, de las más afectadas.

En plazas y parques de la ciudad hay oficinas ambulantes del gobierno capitalino para registrar solicitudes de revisión de inmuebles.

A los daños en esta urbe hay que sumar las miles de viviendas y otras edificaciones afectadas por el sismo del 7 de septiembre que sacudió a Oaxaca, Chiapas y Tabasco. El sábado anterior hubo varias réplicas de ese terremoto, una de ellas magnitud 6,1, que agregó nuevas afectaciones y acabó por desplomar a estructuras ya debilitadas, incluido un puente.

Por solo citar un ejemplo, cientos de iglesias recibieron daños y en algunas fueron estructurales por la fuerza de la naturaleza en varios estados mexicanos.

Mientras tanto, cuando han sido censados 107 municipios en Chiapas, las autoridades contabilizaron 57 mil 621 viviendas con daños por el temblor de tierra de inicios de mes.

De acuerdo con un reporte oficial del gobierno federal, fueron demolidas mil 100 casas, el 20 por ciento de las que tienen daño total.


Descarga la aplicación

en google play en google play