Escúchenos en línea

Constituyente respalda acciones gubernamentales para la paz venezolana

Caracas. Agencia PL | 28 de Septiembre de 2017 a las 09:14

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) insistirá en el impulso del diálogo por la paz en Venezuela y apoyará las acciones del Estado en ese sentido, corroboró este jueves el legislador popular Ricardo Sánchez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Sánchez destacó la voluntad del gobierno para consolidar, mediante conversaciones con la derecha, la paz política en el país alcanzada luego de los comicios de la ANC, el 30 de julio pasado.

'Hoy nuestra democracia, con la participación de la MUD -coalición de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática- en las elecciones regionales, sale fortalecida', precisó el parlamentario.

Asimismo apuntó que las autoridades venezolanas y el presidente Nicolás Maduro reconocen como positivo el retorno a la vía democrática por parte de la oposición, que aspiraba alcanzar el poder de manera anticonstitucional con acciones terroristas y fascistas.

Sin embargo, rechazó la decisión de varios líderes de la MUD de abandonar el diálogo en República Dominica, el cual fue acordado por consenso entre los dos políticos venezolanos y acompañantes internacionales.

Sánchez enfatizó que este proceso es una herramienta que no puede ser descartada para alcanzar la paz a través de la búsqueda de acuerdos que faciliten una saludable convivencia política en Venezuela.

No obstante, resaltó que, pese a la decisión de la MUD de ausentarse a la cita de República Dominicana, el gobierno venezolano mantiene su convicción de seguir el debate nacional para el desarrollo de las áreas económica, política y social.


Descarga la aplicación

en google play en google play