Escúchenos en línea

Gobierno de República Dominicana trabaja en función del desarrollo cultural

Santo Domingo. Agencia PL | 29 de Septiembre de 2017 a las 08:44

El Ministerio de Cultura y el Gabinete Social de la Presidencia de la República Dominicana, acordaron crear un proyecto llamado Progresando en Cultura, dirigido a reforzar ese importante sector de la sociedad, se conoció hoy aquí.

El convenio, firmado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y la directora del Programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, está dirigido a reforzar el trabajo con las industrias culturales, el sector de la artesanía, y las escuelas de música.

Según una nota de prensa divulgada en esta capital, el acuerdo presta una especial atención a que todo cuanto se logre esté vinculado con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El ministro de Cultura, con respecto al convenio señaló que en lo adelante se dará un gran impulso a las áreas de artesanía, industrias y aldeas culturales, trabajos los cuales redundarán en beneficio del pueblo y felicitó a la vicepresidenta por favorecer e impulsar esos pactos.

Las partes firmantes, precisa la información, también se comprometieron a colaborar de manera conjunta en la promoción, organización, montaje y desarrollo de la Feria Nacional de los Artesanos y a organizar un concurso artesanal.

Asimismo, en fortalecer la capacidad institucional del Centro Nacional de Artesanía vinculándolo a la capacitación de sectores vulnerables y su contribución a la productividad en áreas de su competencia.

En las iniciativas de Progresando en Cultura se incluirán actividades de capacitación, becas y formación de grupos culturales, además de concursos y festivales, promoción de la lectura, entre otras acciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play