Escúchenos en línea

Dos muertos tras incidente entre policías e indígenas en México

Ciudad de México. Agencia PL | 30 de Septiembre de 2017 a las 10:29

Dos policías murieron y 26 resultaron lesionados -18 por arma de fuego- en un enfrentamiento con indígenas de El Aguaje, San Cristóbal de las Casas, estado mexicano de Chiapas, informó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según la fuente los hechos ocurrieron la víspera, cuando unos 450 agentes estatales y municipales trataron de desbloquear la carretera Panamericana que estaba tomada por miembros de la mencionada comunidad.

Las fuerzas del orden, precisa, fueron agredidos con armas de fuego, piedras y palos. Las víctimas fueron los agentes Martín Jiménez y Arbey Rosales.

Los indígenas exigen que se les autorice participar en la administración del centro turístico Grutas de Rancho Nuevo, en manos de la sociedad cooperativa Prestadores de Servicios Turísticos del mismo nombre.

El gobierno de Chiapas condenó los hechos y aseguró que los inconformes habían sido atendidos en mesas de diálogo, pero rechazaron las propuestas y el jueves decidieron cerrar el paso en la carretera.


Descarga la aplicación

en google play en google play