Escúchenos en línea

Rinden homenaje en Venezuela a activista asesinado por paramilitares

Caracas. Agencia PL | 30 de Septiembre de 2017 a las 16:45

Venezuela rinde este sábado tributo con una amplio programa de actividades a Robert Serra, joven dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela asesinado por un grupo paramilitar el 1 de octubre de 2014.

Los venezolanos participan este sábado en actos culturales, debates y jornadas ecosocialistas que incluye la agenda en homenaje al luchador social, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En la parroquia capitalina La Pastora, donde residía el dirigente juvenil, se desarrolla una jornada cultural y deportiva, refirió AVN.

Bajo el lema Tribuna antiimperialista al camarada Robert Serra, la Misión social Árbol organizó foros, siembra de plantas, actividades de muralismos y paisajismo desde el 30 de septiembre al 3 octubre en los estados Barinas, Falcón, Monagas, Táchira, Vargas, Portuguesa y Yaracuy.

De acuerdo con el medio noticioso, esta jornada es la continuación de una más amplia que comenzó el lunes último con el foro Derechos Humanos por Robert Serra, en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Asimismo, la víspera el gobierno del Distrito Capital dio el nombre del joven revolucionario a una defensoría de niños y adolescentes, que radica en el Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez.

Junto a su compañera María Herrera, Robert Serra murió el primero de octubre de 2014 a manos de un grupo paramilitar.

AVN rememoró que por el doble homicidio resultaron detenidas 12 personas, entre ellos al jefe de escoltas del parlamentario, Edwin Torres, por suministrar información sobre el dirigente socialista al sicario Leiver Padilla, uno de los responsables del crimen.

En honor al luchador, el presidente Nicolás Maduro relanzó la Misión Jóvenes de la Patria con el nombre de Robert Serra para atender a 30 mil muchachos de clases sociales vulnerables, recordó el medio noticioso.


Descarga la aplicación

en google play en google play