Escúchenos en línea

Gobiernos de Ecuador y Qatar por aumentar comercio y fomentar inversiones

Quito. Agencia PL | 30 de Septiembre de 2017 a las 17:08

Representantes de los gobiernos de Ecuador y Qatar abogaron por aumentar los vínculos comerciales y fomentar las inversiones, puntos beneficiosos este sábado en la agenda bilateral que mantienen ambos estados.

Así lo expresaron la canciller de este país sudamericano, María Fernanda Espinosa, y el embajador de Qatar en Quito, Hassan Al Malki, durante un encuentro sostenido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Los temas de la cita giraron en torno a asuntos de interés común no solo en el área de relacionamiento mutuo, sino también teniendo en cuenta en el contexto regional e internacional.

Espinosa subrayó los lazos de amistad que unen a los dos países, el interés del gobierno en construir relaciones de cooperación en todos los ámbitos con Doha y la necesidad de trabajar para llevar esos nexos alcancen a su máximo potencial, en especial en el ámbito económico-comercial y de inversiones para desarrollar planes como el programa emblemático: Toda Una Vida.

Igualmente manifestó la voluntad de Ecuador de coordinar acciones con Qatar en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, a fin de promover políticas que beneficien a los dos países.

De su parte, el diplomático señaló que su gobierno también asigna una importante prioridad al fortalecimiento de la relaciones con Quito y expresó su decisión de ampliar la cooperación bilateral.

Al Malki aprovechó la cita para exponer la posición de su estado sobre la crisis existente en el Golfo Pérsico y enfatizó que su administración busca una solución pacífica y negociada al conflicto.

Sobre ese tema, la canciller reiteró los votos del ejecutivo por una pronta salida beneficiosa para la situación que enfrentan esas naciones, con las cuales este territorio andino mantiene relaciones de amistad y cooperación e insistió en el principio básico defendido por Ecuador, de respeto a la soberanía y no injerencia en asuntos internos.


Descarga la aplicación

en google play en google play