Escúchenos en línea

Oposición venezolana apela al engaño para impulsar planes golpistas

Caracas. Agencia PL | 1 de Octubre de 2017 a las 11:27

El destacado analista José Vicente Rangel advirtió este domingo sobre los planes de la oposición de Venezuela, basados en la mentira para retornar a la violencia política en el país.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por canal privado Televen, alertó sobre la posición ambigua que mantiene la derecha sobre temas como el diálogo con el Gobierno para afianzar la paz en la nación sudamericana.

Rangel explicó que esa posición dual ha quedado demostrada en los obstáculos para la continuidad de las conversaciones con el Ejecutivo en República Dominicana.

Destacó el carácter pacifista del presidente Nicolás Maduro, quien ha insistido siempre en el diálogo como la única vía para la solución de los conflictos, dijo.

'El plan de la oposición se basa en la violencia, la utilización de la legalidad democrática para arremeter contra ésta, contra la autoridad legítimamente constituida', acotó el también periodista.

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció a principios de semana la intención de ausentarse a los referidos encuentros por supuesta falta de condiciones serias para su continuidad.

Entre otras justificaciones, sus líderes alegaron una completa desconfianza en la organización por parte del Consejo Nacional Electoral(CNE) de los comicios para la elecciones regionales del 15 de octubre, aun cuando cuentan con la mayor cantidad de aspirantes para esos cargos.

Sin embargo, en actas del CNE consta la participación de los representantes de las organizaciones políticas involucradas en el proceso electoral, incluidos los de la MUD, en las auditorías e inspecciones que se realizan al material, las máquinas y el padrón, que se utilizarán en los referidos comicios.


Descarga la aplicación

en google play en google play