Escúchenos en línea

Presidente Maduro resalta legado de activista asesinado por paramilitares

Caracas. Agencia PL | 1 de Octubre de 2017 a las 11:58

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo el legado de Robert Serra, joven dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela asesinado por un grupo paramilitar el 1 de octubre de 2014.

A través de su cuenta de la red social Facebook, el mandatario expresó que 'la noche del 1 de octubre de 2014, el corazón de la Revolución Bolivariana recibió uno de los golpes más duros, cuando la vida del diputado Robert Serra Aguirre, fue arrebatada por los enemigos de la patria'.

Digno representante de las nuevas generaciones, Serra fue el parlamentario más joven en ser electo en Venezuela que inspiró a la juventud en luchar por un país más justo, señaló Maduro.

Además recodó que el activista junto a su compañera María Herrera fueron víctimas del odio contra el pensamiento y el legado del Comandante Hugo Chávez.

El crimen se inscribe en la espiral de violencia política activada en 2014, que conjugó acciones contra los bienes públicos, los derechos fundamentales de la población y el asedio a simpatizantes del chavismo, recordó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Junto a su compañera María Herrera, Robert Serra murió el primero de octubre de 2014 a manos de un grupo paramilitar.

AVN rememoró que por el doble homicidio resultaron detenidas 12 personas, entre ellos al jefe de escoltas del parlamentario, Edwin Torres, por suministrar información sobre el dirigente socialista al sicario Leiver Padilla, uno de los responsables del asesinato.

En honor al luchador, el presidente Nicolás Maduro relanzó la Misión Jóvenes de la Patria con el nombre de Robert Serra para atender a 30 mil muchachos de clases sociales vulnerables, subrayó el medio noticioso.


Descarga la aplicación

en google play en google play