Escúchenos en línea

Gobernador de Puerto Rico brinda balance tras huracán María

San Juan. El Nuevo Día | 2 de Octubre de 2017 a las 10:30

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló ofreció este lunes un balance de la situación en la nación, tras paso del huracán María por la isla. El funcionario aseguró que avanzan en el restablecimiento de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica en la isla.

"El objetivo es que la gente esté abastecida lo más que pueda de agua potable y de alimentos y, por ello, estamos trabajando para llevar hasta las zonas más remotas toda la ayuda humanitaria necesaria para atender a la población en estado de emergencia y que se encuentra en los refugios temporales", indicó Rosselló.

El funcionario refirió también que en las últimas horas "se ha aumentado el flujo de gasolina y diésel para abastecer a los vehículos". Asimismo, Rosselló prometió que, en un mes, garantizaría la recuperación del 25 por ciento de la electricidad en la isla.

Sin embargo, el mandatario cuestionó de nuevo la falta de apoyo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a la población de la isla caribeña, a la que insiste en cobrarle la deuda pública, que ronda los 70.000 millones de dólares.

El presidente del país norteamericano, Donald Trump, calificó de "ineficaz" el trabajo de las autoridades puertorriqueñas, al desestimar la falta de recursos en la isla, que es colonia estadounidense.

Se espera que este martes el mandatario estadounidense realice una visita al país para recorrer parte del territorio afectado por el huracán.

Puertorriqueños protestan contra Trump

Grupos de puertorriqueños de Nueva York realizarán este martes en la ciudad de Manhattan una protesta en contra el presidente estadounidense Donald Trump, por entender que su Gobierno ha respondido con lentitud a la devastación ocurrida en Puerto Rico a consecuencia del azote del huracán María.

Frank Velgara, portavoz de la campaña Pro Libertad, manifestó que la protesta pretende reunir también el enojo sobre las expresiones de Trump en las que indicó que había líderes en Puerto Rico que quieren que "el gobierno federal lo haga todo por ellos".

Durante la protesta, los protestantes reclamarán que cese de funcionar la Junta de Supervisión Fiscal que controla las decisiones fiscales del gobierno de Puerto Rico y que impulsa un régimen de austeridad en la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play