Escúchenos en línea

Gobierno chileno condena masacre en Las Vegas y ofrece ayuda al Caribe

Santiago de Chile. Agencia PL | 2 de Octubre de 2017 a las 10:48

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, condenó este lunes  en los más duros términos la masacre ocurrida en Las Vegas, Estados Unidos, durante un concierto musical en las últimas horas.

Al mismo tiempo, Muñoz expresó en nombre del Gobierno de Chile las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, hasta ahora 50 fallecidos y más de 400 heridos.

Es un momento triste para un país con el cual tenemos las mejores relaciones; no contamos con noticias de chilenos que hayan sido afectados por esta terrible situación en Las Vegas, acotó el canciller.

En otro orden, el jefe de la diplomacia chilena adelantó que su país ofreció ayuda a países pequeños del Caribe duramente golpeados por el pasado de huracanes recientemente, con donaciones en metálico y otros elementos.

Asimismo, Chile tomará parte en una Conferencia de Donantes del CARICOM, con espíritu de cooperación después de establecer contacto con algunos cancilleres de esa zona, puntualizó Muñoz.

En el caso de México, azotado por dos terremotos en septiembre, señaló que la asistencia se concentra en el envío de expertos chilenos. 'Sabemos del coraje de los mexicanos y estamos convencidos de que saldrán de esta dura prueba', anotó.

Preguntado por lo ocurrido ayer domingo durante el referendo independentista de Cataluña, declarado ilegal por el Gobierno de España, el secretario de Estado chileno lamentó la violencia y los centenares de heridos ocurridos allí.

'Por otra parte somos respetuosos de la unidad de España y de su Constitución y esperamos que las diferencias existentes en esta materia tan sensible sean resueltas por la vía de la negociación', argumentó Muñoz.

Nosotros tenemos unos nexos antiguos, profundos con España y esperamos entonces que el camino del diálogo predomine, en paz y democracia; y estamos seguros que con apego a la institucionalidad se resolverán los diferendos, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play