Escúchenos en línea

México manda ayuda humanitaria a Puerto Rico

Ciudad de México. Agencia PL | 4 de Octubre de 2017 a las 13:13

El gobierno de México anunció este miércoles el envío de ayuda para apoyar a la población de Puerto Rico afectada por el huracán María.

México hará llegar alrededor de 30 toneladas de agua embotellada y repelente contra insectos apto para niños y adultos, insumos que se consideran de urgente necesidad para la población afectada, dijo un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRA).

También viajará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, integrada por especialistas en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, servicios muy afectados en la isla borinquen.

El pronunciamiento de la cancillería divulgado aquí informó que el Consulado de México en San Juan asiste a los connacionales residentes en Puerto Rico, 30 de los cuales manifestaron su intención de salir de la isla.

La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que continuará suministrando insumos básicos al personal del Consulado mexicano para que continúa con sus labores de protección y apoyo a la comunidad mexicana.

El gobierno de México reitera sus condolencias a las familias que sufrieron pérdidas humanas y materiales como resultado del paso de este huracán y expresa su solidaridad con el pueblo de Puerto Rico ante este desastre natural, concluye el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play