Escúchenos en línea

Desarticulan centro distribuidor de crack en capital paraguaya

Asunción. Agencia PL | 5 de Octubre de 2017 a las 09:38

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó este el jueves la desarticulación uno de los principales focos de distribución de crack en esta capital.

Su Departamento de Operaciones Urbanas, acompañado por el Ministerio Público, eliminó ese centro descubierto en un domicilio de la zona céntrica de Asunción.

Allí sacaron de circulación unas dos mil 600 dosis de la sustancia sicotrópica, con un peso total de 520 gramos.

Una mujer de 27 años fue detenida en el lugar, donde comercializaba la droga tanto al menudeo como al por mayor, e incluso utilizaba la modalidad de enviarla a los clientes, señala la nota de la Senad.

Como dato llamativo derivado de las investigaciones el organismo aseguró que el mercado de ese sitio lo integraban alumnos universitarios de los alrededores.

Alerta y suspensión de clases por intensas lluvias en Panamá

Panamá, 5 oct (PL) El Ministerio de Educación decidió hoy suspender las clases en las áreas comarcales y de difícil acceso por las fuertes lluvias y vientos registrados en el país en las últimas 12 horas.

Una nota del diario La Estrella de Panamá precisa que la decisión es para proteger la vida de los estudiantes que viven en zonas más vulnerables.

De igual forma se conoció que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene el monitoreo y el aviso de prevención como resultado de las precipitaciones que desde ayer caen en diferentes áreas del territorio nacional, a causa de la influencia de la tormenta tropical Nate.

Según un primer informe del Sinaproc sobre las afectaciones, hasta el momento se reportan caídas de árboles, inundaciones, desprendimientos de techos, desbordamiento de quebradas, deslizamientos de tierras y 84 viviendas anegadas en agua.

Ante esta situación, el director de Sinaproc, José Donderis, pidió a la población mantener la calma, ubicarse en lugares seguros y seguir las instrucciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

También trascendió que anoche fueron rescatadas 29 personas por parte del Servicio Nacional Aeronaval, entre ellas dos bebés, quienes naufragaron en las costas de la Bahía.

Asimismo, las autoridades mantienen la búsqueda de dos botes, en tanto la Autoridad Marítima de Panamá emitió un aviso preventivo a las embarcaciones menores con motor fuera de borda y a los yates de placer por un evento de oleaje alto y marejada, que deberá continuar en las próximas 48 horas.


Descarga la aplicación

en google play en google play