Escúchenos en línea

Unas mil 500 empresas sin operar tras el terremoto en México

Ciudad de México. Agencia PL | 5 de Octubre de 2017 a las 09:40

Unas mil 500 empresas continúan actualmente sin operar tras los daños causados por el sismo del 19 de septiembre, afirmó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo.

El directivo empresarial dijo que la organización realizó un recorrido por las zonas afectadas de la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Puebla, los más afectados por el terremoto de hace 16 días.

'Las afectaciones y desastres son mayores a los reportados por los gobiernos estatales, municipales y federal', dijo.

Afirmó que los apoyos económicos que ofrecen las autoridades federales y locales son insuficientes por lo que Alampyme 'solicita que en lugar de créditos otorguen recursos de programas del gobierno etiquetados a fondo perdido'.

Recordó que en la actualización de datos que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) sufrieron afectaciones económicas alrededor de dos millones de negocios y empresas, lo que representa más del 40 por ciento de la actividad económica del país.

Existe una parálisis productiva y de servicios así como pérdidas económicas significativas, sin contar las familias se quedaron sin sustento económico por cierres de empresas debido colapsos o porque se encuentran en zona de desastres, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play