Escúchenos en línea

Gobierno venezolano apuesta por el más alto nivel tecnológico

Caracas. Agencia PL | 5 de Octubre de 2017 a las 09:52

Venezuela apuesta por el más alto nivel tecnológico a pocos días del lanzamiento al espacio del satélite Antonio José de Sucre, afirmaron este jueves autoridades.

El lanzamiento al espacio del Sucre se realizará durante la medianoche de este domingo, 12 del mediodía en China, y entrará en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre, informó el director de Investigación e Innovación de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Rixio Morales.

Morales explicó que si las condiciones meteorológicas son favorables, la largada se realizará sin inconvenientes a la hora fijada, de lo contrario, cuentan con un lapso de tres días para intentarlo.

Sucre contribuirá a perfeccionar estrategias gubernamentales ante casos de desastres naturales y en beneficio de sectores como la salud, la seguridad alimentaria, la vigilancia de fronteras, la planificación urbano y agrícola.

El ingenio, conocido por las siglas VRSS-2, es el tercero que envían los venezolanos al espacio extraterrestre desde el Centro Satelital de Jiuquan, en China, para ser colocado en una órbita solar sincrónica (SSO por sus siglas en inglés), a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

En la madrugada del lunes 9 de octubre surcará el espacio este artefacto de alta tecnología, consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, para unirse al Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008, y el Francisco de Miranda, en órbita desde el 28 de septiembre de 2012.

El Sucre, por su tecnología de avanzada, significará un paso superior en los resultados alcanzados con el satélite Francisco de Miranda, que próximamente culminará su vida útil con más de 300 mil imágenes descargadas.

El satélite brindará instantáneas con mayor resolución y alcance que el logrado hasta el momento con el Miranda, pues posee dos cámaras, una de alto espectro pancromático y multiespectral, y otra infrarroja.

Para alcanzar otra escala superior en dicha rama, Venezuela tiene proyectado crear una estación para la fabricación de nanosatélites o satélites miniatura conocidos también como CubeSat, que apoyarán la investigación espacial y territorial.


Descarga la aplicación

en google play en google play