Escúchenos en línea

ONU autoriza a su misión en Colombia verificar alto el fuego con ELN

Naciones Unidas. Agencia PL | 5 de Octubre de 2017 a las 15:35

El Consejo de Seguridad aprobó este jueves que la misión de la ONU en Colombia verifique el cumplimiento del alto el fuego entre el Gobierno de ese país y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De esta manera, el órgano de 15 miembros aceptó la solicitud realizada por las partes, que a principios de septiembre pactaron el cese temporal de las hostilidades a partir del 1 de octubre y por 102 días.

Naciones Unidas ya tiene una misión política en el terreno encargada de acompañar el proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), en particular la reinserción política, económica y social de los guerrilleros, la segunda después de la que supervisara el desarme de la insurgencia.

Según la resolución adoptada por el Consejo, iniciativa propuesta por el Reino Unido, hasta 70 observadores se incorporarán a la verificación del acuerdo Gobierno-ELN, con un mandato que concluye en enero de 2018.

California ya tiene “ley santuario” que limita la colaboración de autoridades locales con ICE

Aunque el estado no puede impedir que las autoridades federales hagan su trabajo en California, los cambios de la nueva ley pondrán considerables obstáculos para la identificación y detención de inmigrantes, con excepción de los que hayan sido convictos de delitos graves.


Descarga la aplicación

en google play en google play