Escúchenos en línea

Cuba acoge congreso centroamericano y caribeño de alergia

La Habana. Agencia PL | 5 de Octubre de 2017 a las 17:22

Organizado por la Sociedad cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, el capitalino Palacio de Convenciones acoge desde este jueves y hasta el próximo sábado el XIV Congreso centroamericano y del Caribe de la disciplina.

De acuerdo con el comité organizador, se trata del primer evento de la Federación de sociedades de Alergia de Centroamérica y el Caribe que se celebra en la nación antillana; cita oportuna para intercambiar experiencias y aunar voluntades a favor del desarrollo de la especialidad en la región.

De manera paralela a la reunión principal, se realizará una nueva edición del evento más importante de la especialidad a nivel nacional: el V Encuentro Iberoamericano y IX congreso nacional de Alergología, Cuba Alergia 2017.

Los alergólogos compartirán las sesiones de trabajo con profesionales de otras especialidades, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades alérgicas, cuya elevada prevalencia y costos las convierten en un importante problema de salud en Cuba y el mundo.

El XIV Congreso centroamericano y del Caribe de Alergia está auspiciado por el Ministerio cubano de Salud Pública, el Consejo nacional de sociedades científicas de la Salud, la Sociedad cubana de Inmunología y el Centro Nacional de Biopreparados.


Descarga la aplicación

en google play en google play