Escúchenos en línea

Aerolínea caribeña LIAT reporta pérdidas económicas por los huracanes

Bridgetown. Agencia PL | 6 de Octubre de 2017 a las 16:59

La directora ejecutiva de la aerolínea caribeña LIAT, Julie Reifer-Jones, informó este viernes en Barbados, que la compañía reportó pérdidas de alrededor de seis millones de dólares tras el paso de los huracanes Irma y María.

Antes del paso de los sistemas meteorológicos, las autoridades de LIAT reportaron daños económicos ascendentes a los 9,2 millones de dólares, para fines del presente año, cifra que aumentará cuando se terminen de contabilizar las afectaciones.

Reifer-Jones explicó en un comunicado que la agencia CIBC First Caribbean donará 550 mil dólares para vuelos de evacuación y asistencia humanitaria en siete de los países afectados como son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, San Cristóbal y Nieves, San Martín, e Islas Turcas y Caicos.

Argumentó que la red de la compañía Liat, con presencia en todos los Estados y territorios insulares del Caribe, realizó hasta la fecha 54 vuelos de socorro, en su mayoría no financiados.

La directiva insistió en la necesidad de un sólido sistema regional de planificación de desastres, para que el impacto de estos fenómenos provoque menos estadios de recuperación.

Recordó lo acontecido en Dominica tras el paso de la tormenta Erika, en agosto de 2015, que tardó de nueve meses a un año para restablecer el servicio aéreo, situación nada lejana luego del paso de María, con daños considerables para los servicios regionales de transporte aéreo.


Descarga la aplicación

en google play en google play