Escúchenos en línea

Animales reciben tratamiento en Haití tras huracán Irma

Puerto Príncipe. Agencia PL | 6 de Octubre de 2017 a las 17:08

Miles de animales son atendidos este viernes en el noreste de Haití en clínicas móviles creadas por Heifer International y el Ministerio de Agricultura, tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado.

Mientras el devastador ciclón se acercaba a la isla caribeña, un grupo de técnicos veterinarios, entrenados por estas dos instancias, se prepararon para tratar al ganado que sobreviviera al huracán.

Hasta el momento han atendido a unos cuatro mil trescientos animales, principalmente ganado vacuno, cabras, cerdos, burros y caballos, además de perros y gatos domésticos.

'La resistencia de las comunidades rurales, su capacidad para dar la vuelta después de los desastres, está estrechamente vinculada a la salud y el bienestar de su ganado, a menudo utilizados como fondos de emergencia y cuentas de ahorro para los pequeños agricultores', subrayó Hervil Cherubin, director de Heifer en Haití.

Cinco comunidades del noreste: Dumas, Ouanaminthe, Ferrier, Malfety y Grand Bassin, se benefician hoy de este servicio, aunque el país no recibió el impacto directo de Irma.

En el año 2016 Heifer International proporcionó la misma ayuda luego del huracán Matthew, y atendió a 46 mil 191 animales que representaban cinco millones 500 mil dólares en activos para 12 mil 117 familias.


Descarga la aplicación

en google play en google play