Escúchenos en línea

Capital dominicana afectada por basureros improvisados

Santo Domingo. Agencia PL | 8 de Octubre de 2017 a las 10:12

La capital dominicana está afectada este domingo por los vertedores improvisados que abundan en diversas vías y barrios de esta ciudad, trayendo problemas con la higiene y la salud de la población.

La situación con la recogida de desechos llegó a tal punto, que el gobierno del Distrito Nacional decidió tomar cartas en el asunto y efectuar un operativo con varias entidades del país y unos dos mil 500 hombres durante todo este fin de semana.

En un recorrido realizado por varias vías de esta ciudad este domingo, Prensa Latina constató como mermó la cantidad de desechos pero se mantienen lugares con los clásicos paquetes amontonados frente a edificios y casas, sobre todo en los barrios periféricos.

En declaraciones a la prensa durante el mencionado operativo, el Alcalde capitalino, David Collado, aseguró que el problema de la acumulación de basura en las calles es un asunto el cual debe preocupar a toda la población.

Le hemos declarado la guerra a la basura, sentenció.

Pero aclaró que el problema se agravó cuando el Tribunal Superior Administrativo de este país, ordenó el traspaso de la administración del vertedero de Duquesa, a cargo de la empresa Lajun Corporation, para la Alcaldía de Santo Domingo Norte y los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente.

Lajun, quien administraba el principal vertededora de la ciudad, fue litigada por mal manejo de los desechos recogidos y violaciones de la Ley sobre Medio Ambiente, lo que conllevó a la medida señalada por el alcalde.

Finalmente, el funcionario exhortó a representantes de juntas de vecinos y regidores del entorno de la alcaldía capitalina, a unirse para que a través del operativo de limpieza, la ciudad vuelva a recuperar su lucidez.

Y resaltó que el problema de la basura debe ser enfrentado por toda la comunidad, porque está en riesgo la salud del pueblo.


Descarga la aplicación

en google play en google play