Escúchenos en línea

Quejas relacionadas a derechos humanos en México, tras temblores

Ciudad de México. Agencia PL | 9 de Octubre de 2017 a las 10:52

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ente autónomo, señaló en análisis preliminar fallas sobre la actuación gubernamental frente a los sismos que afectaron a México, trascendió este lunes.

Los señalamientos de la CNDH podrían ser motivo de violación a las garantías de los ciudadanos.

Carencia de transparencia y organización en la repartición de apoyos, inexistencia de censos de población afectada, necesidades de recursos materiales para pernoctar en la calle, escasez de seguridad, deficiente coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno, déficit de cobertura en comunidades aledañas a los municipios y sensación de abandono a dichas comunidades, son algunas de las faltas registradas.

Quejas sobre el rescate de personas en inmuebles derrumbados, falta de atención a requerimientos sobre edificios y viviendas en mal estado, son algunas de las quejas ciudadanas recogidas por la CNDH.

En la capital mexicana hay cientos de inmuebles cerrados y sus habitantes no pueden ingresar por motivos de seguridad.

Los cuerpos de bomberos y rescatistas incluso están entrando en esas edificaciones para recuperar documentos y valores de sus inquilinos, pero es una tarea que puede demorar, pese a la ansiedad de los damnificados.


Descarga la aplicación

en google play en google play