Escúchenos en línea

Sube participación política de la mujer boliviana

La Paz. Agencia PL | 11 de Octubre de 2017 a las 15:21

En ocasión del Día de la Mujer boliviana, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, destacó este miércoles el incremento de la participación de las féminas en los espacios de toma de decisión de la sociedad.

Recordó Montaño que en la actualidad 50 por ciento del total de diputados son mujeres y la nación andino amazónica es la primera en Latinoamérica en cuanto a la paridad de género en el Parlamento.

Las normas nacionales aprobadas para proteger y defender a las bolivianas durante el gobierno del presidente Evo Morales permitieron que éstas ocupen varios espacios de toma de decisión, que no existían en épocas neoliberales, declaró Montaño.

El Día de la Mujer fue instituido en Bolivia durante el gobierno de Lidia Gueiler, en 1980, en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, escritora, maestra, poetisa y defensora de las féminas de su época.

A través de las redes sociales, la ministra de Comunicación Gisela López destacó el rol protagónico de la mujer en estos 11 años de revolución.

'Hemos conquistado estos derechos gracias a las luchas de nuestras compañeras en el pasado y en el presente', dijo López.


Descarga la aplicación

en google play en google play