Escúchenos en línea

Argentina está feliz y los diarios reverencian a Messi

Buenos Aires. Agencia PL | 11 de Octubre de 2017 a las 15:22

Los rostros de los argentinos no disimulan la alegría por estar dentro del Mundial en un país que come, duerme, vive y sueña con fútbol, mientras muchos se ufanan de tener actualmente al mejor del mundo y muestran con orgullo la camiseta celeste y blanca.

En las calles hoy desde temprano algunos decidieron honrar a su selección, tras el triunfo la víspera en Ecuador que los envió directo a Rusia 2018, vistiendo esa camiseta que ayer en la noche desde plazas, parques y hogares batieron y lanzaron con felicidad.

La noticia del día en los principales medios de radio, televisión y la prensa escrita es Messi, el salvador de la albiceleste, quien volvió a demostrar su artillería pesada y saco a todo pulmón a la selección con tres goles que marcarían el pase decisivo al tope mundialista que dependía de un hilo. Sabían que tenían que ganar.

Goles, victorias y efectividad, la comparación entre las últimas eliminatorias, publicó la agencia Télam que ilustra su nota con la foto del Dios Messi, como lo llaman los argentinos. 'La Pulga, la llave para destrabar el viaje a Rusia', tituló por su parte el diario Infonews.

Tras mostrar su posición irrefutable con la prensa argentina, a la que no dio más declaraciones en los últimos meses, Lionel Messi finalmente rompió el silencio y mostró su felicidad ante las cámaras.

'Hubiera sido una locura' que Argentina se quedará afuera del certamen. Muchos de este grupo han sido discutidos, pese a jugar tres finales en los últimos tres años. Esto es algo de todos los que estuvieron en este proceso. De los que estuvieron hoy y los que se quedaron afuera', destacó.

Parte del plantel, junto con el cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino ya se encuentran en Buenos Aires y se les vieron plácidos a la llegada al aeropuerto aunque saben que falta mucho por hacer y trabajar.

En twitter la lluvia de mensajes no paran y hasta las Abuelas de Plaza de Mayo quisieron agradecer al 10 rosarino.

'Felicitaciones a la Selección Argentina por su compromiso y otra vez Gracias Lio por llevarnos al Mundial y apoyar la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que faltan encontrar', compartieron las Abuelas en su cuenta en facebook.

Y que decir de los ingeniosos memes donde se ve a Messi vestido de santo o hasta una graciosa fotografía muy replicada donde acompañan su foto con una vela porque 'el mesías, el dios, el crack argentino' nos llevó al mundial, apuntan.


Descarga la aplicación

en google play en google play