Escúchenos en línea

Convocan en Dominicana a Foro por la educación superior del futuro

Santo Domingo. Agencia PL | 12 de Octubre de 2017 a las 10:06

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Dominicana, (Mescyt), Alejandrina Germán, convocó este jueves a un Foro por la educación superior del futuro para definir prioridades del sistema educativo del país.

Entrevistada por el periódico Listín Diario, la funcionaria señaló que la convocatoria es para el próximo 23 de noviembre e hizo un llamado a los rectores de las universidades y de institutos de educación superior, empresarios, y organizaciones sin fines de lucro, a participar en tan importante evento.

La ministra consideró que efectuar un evento de ese tipo, es la única manera de lograr avances en la República Dominicana hacia mayores niveles de desarrollo, de modernización y de posibilidades de interactuar con los demás países.

Enfatizó la importancia que tendrá en el cónclave la investigación en ese nivel de enseñanza pues 'no habrá educación superior del futuro si no se fortalece la investigación, porque la investigación dota a las instituciones de capacidad para poder de verdad ser innovadoras y poder aportar a los avances del país'.

Por último, Germán explicó que el Mescyt está inmerso en estos momentos, en dos procesos importantes, uno, la acreditación de las universidades dominicanas a nivel internacional y el otro, la reforma de la ley de Educación Superior.


Descarga la aplicación

en google play en google play