Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Oposición haitiana anuncia nuevas fechas de manifestaciones

Puerto Príncipe. Agencia PL | 12 octubre de 2017

Comentar    

El líder del partido opositor Pitit Desalin, Jean Charles Moise, anunció nuevas fechas de protestas contra el Gobierno, reporta este jueves la agencia en línea Haití Libre

En conferencia de prensa, el también ex candidato a la presidencia, informó que el 14 de octubre tendrán lugar manifestaciones en sur del país, mientras que el 15 sucederán en la Región Metropolitana, el 16 en el Departamento Norte y el 17 han convocado a una movilización general.

Moise señaló que esta es la última fase de protestas para derrocar a la administración en el poder y subrayó a los críticos que 'la oposición claramente sabe a dónde va'.

Además el político avisó cambios luego del derrocamiento del actual gobierno, 'después de la renuncia, la oposición constituirá un Consejo de Estado integrado por 11 miembros, 1 para cada departamento y 1 para la diáspora. A este Consejo se le encomendará la tarea de realizar los Estados Generales de la Nación con miras a resolver los verdaderos problemas estructurales', concluyó.

El actual presidente Jovenel Moise llegó al cargo en febrero de este año tras un largo proceso electoral que comenzó en octubre de 2015. La reciente publicación del Presupuesto Nacional 2017-2018 ha intensificado las olas de protesta entre los opositores de esta administración.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

La dignidad de las mujeres prostituidas

El programa de la coalición En Común que se presenta en las elecciones autonómicas de Cataluña...

Tráfico con la desesperación de los negros africanos: Israel, Ruanda y Libia

El 14 de noviembre la CNN conmocionó al mundo con su informe de noticias en formato video sobre...

El intento de recolonizar Brasil

La colonización y especialmente la esclavitud no son solamente etapas pasadas de la historia....