Escúchenos en línea

México pone en vigencia defensa de la vaquita marina

Ciudad de México. Agencia PL | 13 de Octubre de 2017 a las 09:32

Nuevas medidas para la preservación de la vaquita marina, en peligro inminente de extinción entraron en vigor hoy en México, en particular en la región conocida como Alto Golfo de California, su único hábitat.

La Secretaría de Marina publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se restringe la navegación, las actividades de pesca y el turismo náutico en el polígono indicado dentro de la región del Alto Golfo de California, a efecto de realizar acciones de preservación de la vaquita marina.

La restricción serán aplicables durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre al 17 de diciembre del presente año, período en el que instituciones gubernamentales, así como fundaciones privadas, nacionales y extranjeras, aplicarán acciones para conservar a uno de los cetáceos más pequeños del planeta.

Ello incluye la creación de un santuario hacia donde serán llevados ejemplares de la especie, de la cual se estima apenas queda una treintena de ejemplares.

A tenor con la publicación del decreto, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio felicitó mediante su cuenta en Twitter al presidente Enrique Peña Nieto 'por su defensa de los océanos'.

DiCaprio encabeza una fundación dedicada a temas medioambientales, incluida la preservación de la vaquita marina.


Descarga la aplicación

en google play en google play