Escúchenos en línea

Concluye en La Habana encuentro sobre infancia y juventud latinoamericana

La Habana. Agencia PL | 13 de Octubre de 2017 a las 10:24

El VI Encuentro Internacional Infancias y Juventudes en América Latina y el Caribe finaliza este viernes tras el debate de expertos sobre el contexto cubano en el escenario regional y las desigualdades generacionales, entre otros asuntos.

Los académicos de Cuba y una decena de países abordaron también las prácticas sociopolíticas, acción colectiva y movimientos sociales de las juventudes.

La cita, que sesionó en la Universidad de La Habana, es el resultado de la consolidación de una experiencia iniciada en 2006, según la directora del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), María Isabel Domínguez.

La jornada inaugural del miércoles coincidió con el Día Internacional de la Niña.

Al respecto, la representante de Unicef en Cuba, María Machicado, insistió en potenciar en la región los espacios de participación y protagonismo para las niñas.

La funcionaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recalcó lo oportuno de identificar estas problemáticas porque la discriminación de la mujer comienza desde la niñez.

El evento fue organizado por el Grupo de Estudios sobre Juventudes del CIPS y el Grupo de Trabajo de Clacso.

Esta última es una institución no gubernamental creada en 1967 que tiene un status asociativo en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Descarga la aplicación

en google play en google play