Escúchenos en línea

Cierran ciclo de cine en homenaje al Che en Ecuador

Quito. Agencia PL | 13 de Octubre de 2017 a las 11:21

La segunda parte de ''Che el argentino'', de Ernesto Steven Soderbergh (Estados Unidos) y San Ernesto nace en La Higuera, de Isabel Santos y Rafael Solis (Cuba), cerrarán este viernes un ciclo de cine en Ecuador, dedicado al Guerrillero Heroico.

Ambos audiovisuales forman parte de una serie de filmes presentados en la capitalina Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión a propósito de los 50 años del asesinato del guerrillero argentino-cubano.

La muestra, iniciada el 10 de octubre, fue organizada por la embajada de Cuba en Quito y contó con el apoyo de la institución cultural y su cinemateca nacional.

'La vida del Che', de Teresita Gómez (Cuba), 'Che, un hombre nuevo', de Tristán Bauer (Argentina), 'Che, el argentino', de Steven Soderbergh (Estados Unidos) y 'Di buen día, papá', de Fernando Vargas (Argentina) y 'Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan', de Manuel Pérez (Cuba), conformaron la lista de exhibiciones.

Junto al ciclo se exhibió en la sala Alfredo Pareja de la CCE una exposición fotográfica integrada por 50 imágenes inéditas del luchador latinoamericano, que forman parte del archivo histórico de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Las dos actividades están comprendidas en el programa de tributo a Ernesto Guevara, que comenzó el 1 de octubre último con un concurso de dibujo infantil, realizado en la Fundación Oswaldo Guayasamín.

Durante dos semanas, la memoria del Che fue evocada por cubanos, ecuatorianos y extranjeros de visita en este territorio andino, quienes ven al revolucionario como faro de las luchas de gobiernos progresistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play