Escúchenos en línea

Evo condena masacre del llamado Octubre Negro

La Paz. Agencia PL | 13 de Octubre de 2017 a las 11:22

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó este viernes mediante un mensaje en Twitter la masacre del llamado Octubre Negro, hechos en los cuales fallecieron más de 60 personas y cientos resultaron heridas.

Morales recordó que un día como hoy de 2004 el congreso estadounidense autorizó el juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, responsables de esos acontecimientos.

Asimismo, Morales rememoró que Sánchez de Lozada (expresidente de Bolivia) y Sánchez Berzaín (exministro de la Presidencia) huyeron a Estados Unidos para escapar de la justicia luego de propiciar las manifestaciones.

'Como hoy, 2004, el Congreso autorizó juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, genocidas de masacre 2003. EE.UU. negó extradición en 2012', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Asimismo, Morales remarcó que, con la protección del gobierno norteamericano, los genocidas evadieron la justicia y en la actualidad agreden al pueblo boliviano con mentiras en apoyo a la oposición.

La masacre de 2003 tuvo lugar tras una rebelión popular de mineros e indígenas de las ciudades de La Paz y El Alto contra medidas estatales que comprometían los recursos naturales de Bolivia a intereses extranjeros.


Descarga la aplicación

en google play en google play