Escúchenos en línea

Cancelan vuelos por conflicto gremial en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL | 13 de Octubre de 2017 a las 11:24

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires amaneció este viernes hecho un caos tras la cancelación de alrededor de 40 vuelos por un conflicto de los trabajadores del gremio que piden un aumento salarial.

En un viernes complicado por el fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes, día feriado, al menos 20 vuelos fueron cancelados de Aerolíneas Argentinas y otros tanto de Austral.

Los pasajeros esperan en el lugar a que se restablezca el servicio. Rutas como Río Cuarto, El Calafate-Ushuaia, Río de Janeiro, Tucumán, Sao Paulo, Rosario, Resistencia, Córdoba, y Mendoza, entre otros, fueron paralizadas, reportaron medios de prensa locales.

Los trabajadores aeronáuticos de unos cinco gremios sindicales decidieron desde horas tempranas realizar asambleas para reclamar un aumento salarial y rechazar la propuesta del 16 por ciento, en tanto piden un incremento de al menos 26 por ciento para el año entrante.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, que conecta a todas las rutas con el exterior, los vuelos de Aerolíneas Argentinas también se vieron afectados por esta medida de fuerza.


Descarga la aplicación

en google play en google play