Escúchenos en línea

Listos centros para el sufragio en estado opositor venezolano

Caracas. Agencia PL | 14 de Octubre de 2017 a las 16:04

Los dos millones 75 mil 234 electores del estado Miranda, gobernado por la oposición, podrán ejercer su derecho al sufragio en mil 118 centros habilitados para los comicios regionales de mañana, confirmó este sábado una autoridad.

La directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rebeca Ramos, explicó que las instalaciones están ubicadas en los 21 municipios del estado Miranda para favorecer a todos los votantes de ese territorio.

Como medida preventiva, señaló, se reubicaron 41 centros de votación para resguardar la integridad física de los electores mirandinos y del personal que labora en la cita democrática.

Recordó que varias instalaciones sufrieron el 30 de julio ataques terroristas promovidos por la derecha con el objetivo de impedir los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

'Como una medida de protección y seguridad tanto de los trabajadores y servidores públicos como de la población electoral se decidió reubicar ciertos centros para que los votantes puedan ejercer su derecho al voto', dijo.

Desde 1999 hasta la fecha, con la instauración de la Revolución bolivariana por el comandante Hugo Chávez, en Venezuela se han realizado 22 procesos eleccionarios, lo que habla del marcado carácter democrático del actual proyecto político de la nación sudamericana.

Para la cita democrática número 23 de este domingo están convocadas 18 millones 94 mil 65 personas, de las cuales 17 millones 898 son venezolanos residentes y 196 mil 61 extranjeros registrados en el padrón electoral, de acuerdo con el corte del 15 de julio.

En esta ocasión no participarán los residentes del distrito capital por contar con un régimen especial ni tampoco los venezolanos que residen en el exterior por no ser unos comicios presidenciales, según lo establecido en la Constitución de la República.


Descarga la aplicación

en google play en google play