Escúchenos en línea

Temblor en Argentina también se sintió en Paraguay

Asunción. Agencia PL | 15 de Octubre de 2017 a las 12:21

La actividad sismológica en Paraguay es nula, pero un temblor reportado este domingo en Argentina se sintió en una zona fronteriza con el país vecino.

Pobladores del suroccidental departamento de Ñeembucú despertaron alarmados a media madrugada de este domingo cuando afirmaron haber apreciado una leve sacudida, específicamente en las ciudades de General Díaz y Pilar.

La Dirección de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) corroboró la ocurrencia de un movimiento telúrico de baja intensidad en Argentina, de 3,2 grados en la escala de Richter, que también afectó a Paraguay.

En la prensa aparecen testimonios de personas que mencionaron haber escuchado primero una explosión y luego experimentaron una sacudida, en tanto otros vieron algunos objetos moverse por breves segundos.

Datos preliminares divulgados por los especialistas de la UNA aseguran que el epicentro del sismo en territorio argentino se registró a unos 23 kilómetros de la ciudad de Pilar y aproximadamente a 185 de Asunción.

En Paraguay se pueden sentir leves temblores, pero no terremotos, incluso como consecuencia de fenómenos de ese tipo ocurridos en el más lejano Chile.


Descarga la aplicación

en google play en google play