Escúchenos en línea

Gobierno de Jamaica potenciará más claridad y transparencia en estadísticas

Kingston. Agencia PL | 16 de Octubre de 2017 a las 09:48

Jamaica potenciará sus estadísticas oficiales a partir de mañana y hasta el penúltimo martes de este mes, afirmó este lunes la directora general del Instituto de Estadística de la nación, (Statin), Carol Coy.

La medida proporcionará transparencia y la claridad necesarias para gestionar y responder a las expectativas, consultas y demandas de los usuarios de datos en toda la isla, aseguró.

También permitirá viabilizar que los jamaicanos tomen decisiones basadas en esquemas certeros sustentados en evidencias y no en sentimientos subjetivos, y desarrollar políticas en beneficio de las mayorías, publican a su vez medios de prensa.

Al respecto, durante la semana se realizan talleres dirigidos a las agencias gubernamentales y se presentará el denominado Marco Legal de Garantía de Calidad, de acuerdo con el diario capitalino Jamaica Observer.

Statin dará a conocerse una publicación que resalta la importancia de las estadísticas en el desarrollo nacional jamaiquino, subrayó el sitio web local JIS.

En la acción promocional y capacitadora deben quedar precisadas estadísticas de Jamaica para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según Coy.


Descarga la aplicación

en google play en google play