Escúchenos en línea

Puerto dominicano destaca por su seguridad operacional

Santo Domingo. Agencia PL | 17 de Octubre de 2017 a las 09:02

El puerto dominicano de Haina, ubicado en la sureña provincia de Santo Domingo, destaca por su seguridad y eficiencia operacional luego de las inversiones efectuadas en los últimos años, se divulgó el martes en esta capital.

De acuerdo con el vicepresidente de Operaciones de Haina International Terminal (HIT) Armando Rivas, la entidad que representa -la cual es concesionaria de esa instalación portuaria-, invirtió en los últimos años 80 millones de dólares en ese puerto.

La cifra mencionada fue empleada para la adecuación, compra de equipos, repavimentación y dragados entre otras cosas, agregó el funcionario.

Asimismo, en sus declaraciones al periódico Diario Libre, expresó que luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 ocurridos en los Estados Unidos, momento en el cual comenzó a emplearse el código de protección de buques en los puertos, Haina se convirtió en una de las terminales más seguras de la región.

Su seguridad es avalada, dijo, por tener la certificación de la Alianza para un Comercio Seguro, una certificación otorgada por el sector privado y también fue la primera empresa de este país en obtener la certificación de Operador Económico Autorizado.

La terminal de Haina, maneja alrededor del 60 por ciento de la carga de la nación, tanto de importación como de exportación, y el 38 por ciento de los contenedores.

En este último caso, el vicepresidente de HIT señaló que esa terminal tuvo del año 2014-2015, un crecimiento de un 17 por ciento, del 2015 al 2016 de un 11 y en lo que va de año, va por un siete por ciento de crecimiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play