Escúchenos en línea

Tormentas eléctricas y lluvias copiosas amenazan Uruguay

Montevideo. Agencia PL | 17 de Octubre de 2017 a las 09:15

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) declaró este martes advertencia naranja para 11 departamentos y amarilla para otros cinco, ante la probabilidad de fuertes tormentas y lluvias copiosas.

Los territorios en color naranja (riesgo meteorológico importante) corresponden a Salto, Paysandú, Tacuarembó, Río Negro, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja, Florida y Maldonado, que abarcan en centro sur y norte del territorio nacional.

El llamado de atención (color amarillo) fue para las provincias de Artigas y Rivera (extremo norte), y para Soriano, Flores y Canelones, en el sur.

Las condiciones meteorológicas responden a un 'frente cálido asociado a masa de aire húmeda e inestable' que favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes, indicó Inumet.

Estos fenómenos estarán acompañados precipitaciones copiosas de entre 40 y 60 milímetros en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos muy fuertes.

El boletín de Inumet puntualizó que la probabilidad de ocurrencia de estos fenómenos será de más menos el 75 por ciento y se prevén mejorías temporarias.


Descarga la aplicación

en google play en google play