Escúchenos en línea

Fortalecen capacidades pedagógicas en escuelas de Jamaica

Kingston. Agencia PL | 19 de Octubre de 2017 a las 09:57

Las capacidades pedagógicas de las escuelas primarias y secundarias de Jamaica quedarán fortalecidas tras un encuentro de dos días que será clausurado este jueves refirió el director ejecutivo del Consejo de Investigación Científica, (SRC) Cliff Riley.

La reunión se desarrolla en la capitalina Universidad de West Indies, (UWI, en el contexto del Proyecto de Capacitación en Innovación en el Caribe (Invocab) y destaca por su previsible impacto en el sistema educativo local. Participan en el evento unos 200 profesores de matemáticas y ciencias pertenecientes a escuelas que obtienen cuyos alumnos acumulan bajas calificaciones en la rama de las ciencias, precisó.

Riley informó de la puesta en funcionamiento de laboratorios de ciencias en varias instituciones jamaiquinas, a partir de fondos de donaciones internacionales.

Destacó que las nuevas aulas posibilitarán brindar un enfoque práctico a la enseñanza y mejorarán las actuaciones de los estudiantes en áreas temáticas, a partir de clases divertidas y fáciles, con directrices modernas para las escuelas.

El encuentro a finalizar este miércoles será importante para el crecimiento y la reducción de la pobreza, opinó el portavoz de la delegación de la Unión Europea en Jamaica, Justin Pearson.

Posibilitará utilizar más tecnología en el aula, en lugar del método de educación tiza y conversación, dijo el Director General de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (NCST), Errol Morrison.


Descarga la aplicación

en google play en google play