Escúchenos en línea

Sesiona en Uruguay Foro Parlamentario contra el Hambre

Montevideo. Agencia PL | 20 de Octubre de 2017 a las 12:08

Uruguay será sede del VIII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe entre el 25 y 27 de octubre, el cual fue declarado aquí de interés nacional, se conoció este viernes.

La reunión será inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo con la presencia de autoridades nacionales e internacionales y servirá de lanzamiento oficial de la Primera Cumbre Parlamentaria Mundial contra la Malnutrición, con sede en España en 2018, informaron fuentes parlamentarias.

Este VIII Foro tendrá por objetivos analizar y profundizar las causas que condujeron al estancamiento del progreso alcanzado en la región en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Buscará, además, revisar, acordar prioridades y acciones para que los parlamentos de América Latina y el Caribe, junto a otros actores, reafirmen su compromiso político de 'hambre cero' e implementen nuevas legislaciones y políticas para revertir la tendencia actual.

El Frente Parlamentario contra el Hambre surgió en 2009 con el apoyo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño como un espacio plural y participativo donde el diálogo, la elaboración de normas y la voluntad política son sus fortalezas.

Su creación estuvo enmarcada en el compromiso intergubernamental 'Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre'.

La red la integran más de 400 legisladores, organizados en 22 frentes parlamentarios contra el hambre, en distintos contextos y visiones políticas, y con la certeza de que una nueva cultura política puede transformar realidades.

En la jornada inaugural, el próximo miércoles a las 18:30 hora local, Eve Crowly, subcoordinadora regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ofrecerá una conferencia magistral.

También se mostrará un video con el saludo del director general de la FAO, José Graziano da Silva, y se entregará el premio del Concurso de Reportajes Periodísticos sobre el Derecho Humano a la Alimentación.


Descarga la aplicación

en google play en google play