Escúchenos en línea

Metro de Brasilia, primero de Latinoamérica en generar energía limpia

Brasilia. Agencia PL | 20 de Octubre de 2017 a las 12:14

El Metro braziliense se convirtió este viernes en el primero de Latinoamérica y cuarto del mundo en poner en marcha un proyecto piloto de minigeneración de energía limpia proveniente de recursos naturales renovables.

Una mini-usina con placas fotovoltaicas fue puesta en funcionamiento esta mañana en la estación Guariroba, de la Compañía del Metropolitano del Distrito Federal (Metro-DF) que de este modo clasifica como pionera del subcontinente totalmente sustentable.

En el mundo, indicó la entidad en una nota de prensa, solo otras tres ciudades cuentan con instalaciones de este tipo en el Metro: Milán, en Italia; Delhi, capital de la India, y la urbe estadounidense de Nueva York.

El flamante sistema de energía solar fotovoltaica en Guariroba cuenta con 578 paneles y será capaz de generar 288 mil kilowatts-hora por año, cifra que equivale al ciento por ciento del consumo de esa estación.

La mini-usina, además, estará conectada a la red de distribución local y el excedente de la energía solar generada beneficiará todo el sistema metroviario de Brasilia.

De acuerdo con la propia fuente, la primera fase de la estrategia corporativa del Metro de Brasília prevé instalar otras tres plantas de energía solar hasta 2019, dos en estaciones de pasajeros y otra en el Centro Operacional de la compañía.


Descarga la aplicación

en google play en google play