Escúchenos en línea

Aprueban Ecuador y Argentina plan de cooperación para ciclo 2017-2019

Quito. PL. | 21 de Octubre de 2017 a las 17:00

Representantes de los gobiernos de Ecuador y Argentina aprobaron proyectos que integrarán el plan de colaboración para el ciclo 2017-2019, en área prioritarias este sábado para ambos estados como agroindustria, innovación tecnológica y productiva y desarrollo social.

El programa fue analizado durante la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación, efectuada en la sede de la cancillería de este país sudamericano.

Las iniciativas avaladas por los equipos de trabajo incluyen desarrollar un centro nacional de mejoramiento genético para pequeños productores lecheros, fortalecer la cadena de producción cárnica y lechera de ovinos y caprinos, así como promover el desarrollo de la agricultura orgánica y análisis de suelo, entre otros.

Silvia Espíndola, subsecretaria de Cooperación Internacional de la cancillería de Ecuador, y Ana Ciuti, directora General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, presidieron las conversaciones.

Las partes dialogaron además sobre la posibilidad de incorporar al programa bilateral un proyecto de cooperación conjunta en la rama de la discapacidad, tópico de interés para ambas administraciones.

Asimismo, acordaron realizar la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica Argentino-Ecuatoriana, en la ciudad de Buenos Aires, capital de la nación vecina.


Descarga la aplicación

en google play en google play