Escúchenos en línea

Preocupa en Paraguay falta de cuidado para detener dengue

Asunción. PL. | 22 de Octubre de 2017 a las 14:09

Las autoridades sanitarias de Paraguay manifestaron preocupación por la falta de cuidado de los ciudadanos para acabar con los criaderos del vector del dengue, cuando ya este domingo se avecina la temporada alta de infección.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social afirma que en el país suman en el transcurso del año 315 casos confirmados y mil 417 cuadros probables de esa enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Ante esa situación, la Dirección de Vigilancia de la Salud reiteró la necesidad de combatir la fuente donde el insecto se reproduce y expande el mal.

Esa dependencia del ministerio reafirmó que persiste la circulación del serotipo DEN-1 en 12 de los 17 departamentos del país.

Señaló cómo en lo que va de 2017 200 personas con diagnóstico de dengue fueron hospitalizadas, la mayoría de 20 a 39 años de edad.

Pese al constante aumento de casos febriles, mencionó, se mantiene un preocupante desinterés en eliminar los criaderos de mosquitos.

La situación es inquietante aún más al considerar el próximo inicio de la llamada temporada alta del dengue, favorecido por la irrupción de condiciones más calurosas y con constantes lluvias, añadió la institución.

Además de instar a la conciencia de todos y su responsabilidad de realizar la inspección diaria en las casas, exhorta a sus moradores a dejar ingresar a quienes hacen recorridos para intentar bajar los índices de infestación.


Descarga la aplicación

en google play en google play